martes, 16 de abril de 2013

EVITA LESIONES MUSCULARES: CONSEJOS PARA SENTARSE CORRECTAMENTE

Los músculos se resienten con el tiempo y las dolencias nacen a veces de modo inesperado en la edad avanzada, resultado de una reiterada mala posición del cuerpo a lo largo de los años. Es por eso, por lo que debemos acudir a un especialista cuando sentimos incorrecciones. Ademas realizar  ejercicios como yoga o someternos a una estupenda sesión de masajes para corregir daños en la espalda son una buena opción para evitar males mayores.  Aquí les contamos unos consejos para prevenir contracturas a la hora de trabajar sentados:

1.- Posición. Uno de los problemas más frecuentes en relación a los dolores de espalda es porque tomamos una posición de espalda encorvada; examine el nivel de la silla, puede estar o muy alto o muy bajo

2.- Hombros. El cansancio o dolor en los hombros se produce generalmente por mala postura, que ocasiona tensión muscular.  Si los hombros están muy altos esto en general obedece a que la superficie de trabajo está muy alta, en ese caso se puede bajar el teclado, el escritorio, levantar la silla o poner un soporte para los pies.

3.- Tensión muscular o mala postura. Es mejor trabajar con silla  ajustable o ergonómica, que soporte adecuadamente la parte baja de la espalda y cuya altura permita que la persona apoye cómodamente los pies en el suelo para impedir entre otras cosas problemas circulatorios

4.- Asuma la postura correcta: espalda apoyada en el respaldo de la silla, pies tocando el suelo, brazos y muñecas en línea recta.

5.- Es bueno para  esas contracturas aplicar un gel muscular para aliviar  las tensiones, relajar los músculos, y descontractura a través de su efecto shock frío.



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario